CERTIFICADO ENERGÉTICO

Te ayudamos a tramitar el Certificado de Eficiencia Energética.

El CEE (Certificado de Eficiencia Energética), es imprescindible para vender o alquilar un inmueble.

La finalidad es que las viviendas en España sean eficientes.

Se trata de un documento informativo y no vinculante. El objetivo del gobierno y de Europa es lograr que aquellas viviendas con peor calificación energética sean sometidas a reformas para mejorar. Y que las viviendas que se construyan a partir del 31 de diciembre de 2020 tengan un consumo de energía responsable tal y como está establecido en la disposición adicional del real decreto 235/2013, de 5 de abril.

El propietario o promotor que quiera vender o alquilar su vivienda debe contar con el certificado energético desde el pasado 1 de junio de 2013 y este documento se deberá entregar al comprador o mostrar al nuevo inquilino. Sin embargo, también se necesita la etiqueta energética que deberá emitir la comunidad autónoma pertinente.

Tendrá una validez de 10 años y  el propietario será responsable de la renovación o actualización conforme a lo que establezca el órgano competente de la comunidad autónoma.

Los técnicos competentes como arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros que estén titulados y homologados, serán quienes tengan la validez de emitirlo. El coste se calcula en función de los metros cuadrados de la vivienda.

RE/MAX la mayor red inmobiliaria de España